Explosión de música: Orquesta Sinfónica de Murcia y Vetusta Morla

El Auditorio Víctor Villegas de Murcia se pone a los pies de la Orquesta Sinfónica dos noches seguidas. La sala Narciso Yepes se puso boca abajo cuando el vocalista de Vetusta Morla, nombró a la Orquesta y sus miembros durante los agradecimientos. El Auditorio en pie y boca abajo, no sé describirlo con palabras. Murcia reconoce la labor y grandísimo talento de estos músicos que desde hace más de un año arrastran y aguantan una situación más humillante cada vez.

El jueves 31 de Mayo se estrenaban meses de trabajo en arreglos de canciones de Vestusta Morla hechos por diferentes arreglistas de la región y de fuera de ella. Se repitió con el mismo éxito al día siguiente, la noche del viernes 1 de Junio. En total más de 3.000 personas vivieron lo que algunos califican el concierto del año. Y muy probablemente lo sea, no solo por su grandeza musical sino por la carga de emociones que todos los que estábamos allí presenciamos. Porque el concierto tenía un fin muy solidario, completamente en beneficio de Lorca. Y porque era el último de los conciertos de este ciclo de la Orquesta, que echa a todos sus miembros al paro durante cuatro meses, en agradecimiento por su aportación a la cultura de la región. La gente lo sabe, le duele, por eso se puso en pie y rompió en aplausos de apoyo a la Orquesta durante varios minutos cuando el vocalista de Vetusta Morla los nombró en los agradecimientos. Fue muy intenso, como todo el concierto. Una mezcla de música clásica y pop-rock sublime y perfectamente compactadas. Impresionante muestra de talento, arte, voz y destreza con un gusto exquisito. MÚSICA en mayúsculas.

Los referentes de la cultura musical en nuestra región son otra víctima más de la crisis y de la dudosa gestión cultural del gobierno regional. Tras el grandísimo éxito del concierto no he leído ni una sola declaración ni del consejero ni de ningún responsable de cultura, a pesar de haber sido uno de los acontecimientos culturales y musicales del año. Parece que cuando no hay intereses ni beneficios de por medio ni se molestan.

Imagen

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s